Para el diseño de un logotipo, el inicio se da a través de un buen briefing que nuestro cliente debe llenar, en este briefing se expresa toda la información de interés que el cliente tiene en el logotipo que desea se diseñe, Un buen logotipo debe cumplir con ciertas características para ser efectivo. A continuación, te presentamos algunas de las características más importantes que debe tener un buen logotipo:

  1. Simplicidad: Un buen logotipo debe ser simple y fácil de recordar. El logotipo debe ser fácilmente reconocible y no tener elementos decorativos que sean superficiales. 
  2. Originalidad: Un buen logotipo debe ser original y único. El logotipo debe ser fácilmente recordable e identificable.
  3. Representatividad: Un buen logotipo debe captar la esencia de la marca y reforzar su mensaje.  El logotipo debe transmitir los valores y la personalidad de la marca.
  4. Escalabilidad: Un buen logotipo debe ser reproducible a cualquier tamaño y adaptable a varios formatos. El logotipo debe ser legible y reconocible en diferentes tamaños, desde pequeñas tarjetas de presentación hasta grandes vallas publicitarias.
  5. Pregnancia: Un buen logotipo debe ser fácilmente reconocible y memorable. El logotipo debe tener un diseño simple pero impactante que se quede en la mente del espectador.
  6. Durabilidad: Un buen logotipo debe ser duradero y resistente al paso del tiempo. El logotipos debe ser capaz de mantenerse relevante y actualizado a lo largo del tiempo sin necesidad de cambios drásticos.
  7. Relevancia: Un buen logotipo debe ser relevante para el público objetivo de la marca. El logotipo debe ser capaz de comunicar el mensaje de la marca de manera efectiva y atraer a los clientes potenciales.

En este video puedes aprender más sobre el tema:

Es importante también mencionar, que al momento de diseñar un propuesta, se haga una revision exhaustiva del boceto del logotipo, con el fin de evitar utilizar elementos que otros logotipos esten utilizando, en cuanto a colores, formas y uso de tipografía, para lograr que sea un logotipo original. Recuerda que los cambios que se efectúen deben ser informados a tu cliente, para que sienta que tu propuesta cumple con estas reglas.

En el caso de que se busque un rediseño de un logotipo, es necesario realizar una auditoria de marca, la cual nos dará pautas para saber que aspectos del logotipo debemos cambiar y que otros aspectos debemos mantener. Si deseas profundizar más sobre este tema te recomendamos que leas el siguiente enlace

La información que te he presentado, tiene como fin darte una orientación básica del tema, si necesitas asesoramiento, no dudes en escribirme para resolver tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

You cannot copy content of this page